Inicio ISRAEL CIENTOS DE VETERANOS DISCAPACITADOS DE LAS IDF PROTESTAN POR KNESSET Y EL MINISTERIO DE DEFENSA

CIENTOS DE VETERANOS DISCAPACITADOS DE LAS IDF PROTESTAN POR KNESSET Y EL MINISTERIO DE DEFENSA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cientos de veteranos discapacitados de las IDF protestaron frente a la Knesset y la División de Rehabilitación del Ministerio de Defensa en Petah Tikva el miércoles, según los medios israelíes.

Durante la protesta en la Knesset, los veteranos intentaron irrumpir en el edificio, según los informes iniciales. Los guardias de la Knesset están trabajando para evitar que entren los manifestantes.

Los manifestantes procedieron a bloquear una serie de carreteras centrales en Jerusalén, incluidas las carreteras cercanas al puente de Chords junto a la entrada a la ciudad.

Las reformas prometidas para los derechos de los veteranos discapacitados se han estancado mientras el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Defensa disputan el presupuesto necesario para las reformas.

El diputado laborista Omar Bar-Lev dijo a los manifestantes que el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que trataría de encontrar los 3 millones de NIS necesarios en las próximas semanas, y agregó que «si no trae el dinero, ya saben qué hacer: Sal a la calle «, según Walla News.

En Petah Tikva, la policía recibió un informe de que un manifestante se había atrincherado con un bidón de gas y había amenazado con hacerse daño. Los agentes de policía y los paramédicos de Magen David Adom fueron llamados al lugar y encontraron que los botes en cuestión estaban llenos de agua, no de gas.

El Ministerio de Defensa declaró en respuesta que unas pocas decenas de manifestantes estaban protestando frente a la oficina de la División de Rehabilitación en Petah Tikva y que «contrariamente a las publicaciones de algunos medios, no se conoce ningún evento de barricada en el lugar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat