Itongadol.- Por primera vez, chicos de la comunidad etíope celebraron su Bar Mitzvá en cooperación con la policía israelí en el Muro Occidental.
Esta mañana, 13 niños y sus familias de la comunidad etíope de todo el país llegaron al Muro Occidental para una emotiva celebración de Bar Mitzvá. Fueron seleccionados por la División Comunitaria de la policía israelí para este evento especial.
Fueron recibidos por el rabino del Muro Occidental y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz; el gran rabino de la policía, Yaakov Shriki; el rabino del Distrito de Jerusalem, Rami Barchiahu; el rabino de la comunidad etíope, Shimon Shokron; el rabino Reuven Wobeshet y el comandante del Distrito de policía de Jerusalem, Doron Turgeman, quien los bendijo con motivo de llegar a la edad de las mitzvot.
El rabino del Muro Occidental elogió a los niños por seguir los pasos de sus padres y abuelos que hicieron enormes sacrificios para venir a la Tierra de Israel y por tener el privilegio de tener su Bar Mitzvá. También elogió al Distrito de Jerusalem de la policía israelí y a todos los que participan en la sagrada labor de conectar al público en general con la policía.
Los chicos emocionados se pusieron tefilín, subieron a la Torá, recitaron una oración conmovedora y aceptaron el yugo del Cielo para el éxito del pueblo judío. Después, realizaron un tour por los túneles del Muro Occidental.