Inicio ISRAEL Cansado y decepcionado el futbolista argentino Pedro Galván deja Israel junto a su familia

Cansado y decepcionado el futbolista argentino Pedro Galván deja Israel junto a su familia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El futbolista argentino Pedro Galván y su familia, quienes están a la espera de ser deportados de Israel y esperan la decisión del tribunal, decidieron abandonar el país incluso antes de que se adopte una decisión a nivel oficial, indicaron anoche los abogados del deportista, informó el diario Haaretz, en su edición digital en Hebreo.

El conflicto comenzó cuando la solicitud de ciudadanía se detuvo el año pasado cuando su club Hapoel Tel Aviv canceló su contrato.

En una entrevista con el medio deportivo israelí ONE, el argentino, de 33 años de edad, contó sobre su difícil decisión: «En las últimas noches prácticamente no dormí. Hablamos toda la noche y conversamos con la familia hasta altas horas de la noche, hasta que tomamos esta decisión que no fue fácil. No lo es, pero las chicas entendieron que lo importante es que estén cerca del padre y la madre y que toda la familia estuviera junta».

En este marco, el deportista decidió rendirse y no esperar más a los largos y kafkianos procesos burocráticos del país. «Estoy muy cansado, decidí con mi familia irnos, antes de que pueda pasar algo bueno o no», indicó. «Estoy cansado de esperar y pedir favores a personas, si no quieren a Pedro, está bien. Dejo el país con la cabeza en alto. Estaré donde sí me quieran», expresó al medio deportivo israelí ONE, en su edición digital en idioma hebreo.

La palabra «cansado» no es casual, ya que en el último tiempo debió afrontar los duros procesos del Ministerio del Interior para obtener un estatus.

«Preferí dejar de esperar y esperar y comenzar a vivir sin temor a decisiones externas sobre mi destino. Estoy decepcionado por Aryeh Deri- ministro del Interior- y su decisión», expresó con lágrimas.

Días difíciles le esperan al argentino y su familia donde deberán comprar pasajes de retorno a su país de origen de Pedro y su esposa Pamela. Además deberán evacuar su departamento en la ciudad de Petaj Tikva y encontrar nuevo inquilino.

En esto días se despedirán de amigos, vecinos, así como de los compañeros de escuela de sus cuatro hijas, quienes llevaban hasta hace poco una vida normal y más que feliz en el país.

«No tengo quejas para con los hinchas y todas las personas que estuvieron cerca y me brindaron su apoyo. Mi enojo es solo para aquellos que toman las decisiones», dijo.

Los Galván remarcaron que su decisión es a pesar del gran apoyo del público israelí y que el proceso legal en curso logró que permanezcan en Israel hasta una próxima decisión, en contraposición con la posición firme del Ministerio del Interior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat