Inicio ISRAEL Biketoberfest: los sombreros con símbolo nazi provocan indignación en el festival de bicicletas de Florida

Biketoberfest: los sombreros con símbolo nazi provocan indignación en el festival de bicicletas de Florida

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un vendedor en el Biketoberfest en Daytona Beach, Florida, aceleró la controversia la semana pasada al vender sombreros con símbolos e imágenes nazis , informó el Daytona Beach News-Journal .

Identificada solo como Jenny, la vendedora le dijo al medio de comunicación local que la mercancía no reflejaba el racismo de su parte, diciendo que los sombreros con el logo de la esvástica eran un tributo a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y agregó que venderlos en otros mítines de motociclistas nunca provocó cualquier queja. Además, no toda su mercancía contenía imágenes nazis.

El Biketoberfest es un gran rally anual de motociclistas en la ciudad que cuenta con cientos de miles de participantes.

Los artículos vendidos provocaron una reacción violenta de los floridanos locales, incluido Marvin Miller, presidente de la Federación Judía de los Condados de Volusia y Flagler.

“Es una lástima en esta época”, explicó Miller al News-Journal . “Nunca se detiene. Solo tenemos que lidiar con eso y recordar que todavía somos Estados Unidos. Desafortunadamente, las personas abusan de algunos de los maravillosos derechos que tenemos y lo llevan a extremos para difundir propaganda «.

Otros también criticaron los artículos vendidos, como brazaletes de las SS y otras insignias nazis.

«Es absolutamente repugnante ver a un vendedor vendiendo equipos nazis y de las SS , pero es aún peor que la única razón por la que lo hagan es porque la gente realmente los está comprando», dijo el visitante Jonathan Davis, quien tomó fotos de los artículos y los compartió. Facebook, provocando la indignación, según News-Journal.

Los artículos se vendían en un puesto en la cubierta trasera de un bar local llamado Froggy, aunque el dueño del bar los quitó más tarde.

«Yo también estoy molesto», dijo el propietario Bobby Honeycutt el viernes, afirmando que había oído hablar de la situación por primera vez después de la publicación en Facebook, informó el News-Journal . “Eso no es lo que soy.
Esa no es la forma en que pensamos aquí en Froggy. Le alquilo a los vendedores un espacio, eso es todo. Si descubro que están haciendo algo mal, lo apago «.

El alcalde de Daytona Beach, Derrick Henry, agregó voz a las críticas.

«No hace falta decir que es repulsivo y no es algo que agradecemos y queremos en nuestra ciudad», dijo Henry, según el News-Journal .

«Soy un creyente en los derechos de la Primera Enmienda y quiero asegurarme de que no estamos pisoteando los derechos de alguien. Pero es moralmente reprensible que alguien quiera vender eso».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más