Inicio ISRAEL Biden y Lapid firman declaración contra Irán, en apoyo a los Acuerdos de Abraham

Biden y Lapid firman declaración contra Irán, en apoyo a los Acuerdos de Abraham

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos reafirmó que está dispuesto a utilizar la fuerza militar para impedir que Irán obtenga un arma nuclear, en la Declaración Conjunta de la Asociación Estratégica Estados Unidos-Israel de Jerusalem que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Yair Lapid, iban a firmar tras su reunión del jueves.

Estados Unidos subraya en la Declaración de Jerusalem «que parte integrante de esta promesa» -un compromiso con la seguridad y la ventaja militar cualitativa de Israel- «es el compromiso de no permitir nunca que Irán adquiera un arma nuclear y que está dispuesto a utilizar todos los elementos de su poder nacional para garantizar ese resultado».

WhatsApp Image 2022-07-14 at 10.52.12 AM

Firma del presidente estadounidense Joseph Biden y del Primer Ministro israelí Yair Lapid

Tras su reunión con Biden, Lapid dijo que «lo único que detendrá a Irán es saber que si siguen desarrollando su programa nuclear, el mundo libre utilizará la fuerza. La única manera de pararlos es poner sobre la mesa una amenaza militar creíble».

«No debe ser un farol, debe ser algo real», declaró Lapid. «El régimen iraní debe saber que si sigue engañando al mundo, pagará un alto precio».

En la reunión, Lapid le dijo a Biden que las conversaciones nucleares con Irán no pueden seguir siendo de duración indefinida y deben tener una fecha límite, dijo una fuente de alto nivel. También dijo que las partes occidentales del Acuerdo con Irán de 2015 deben llamar al Consejo de Seguridad de la ONU y volver a imponer sanciones a la República Islámica por sus violaciones nucleares.

En la Declaración de Jerusalem, EE.UU. también dijo que trabajará con «otros socios» contra la agresión iraní y las acciones desestabilizadoras que lleva a cabo directamente o a través de apoderados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat