Inicio ISRAEL Ben-Gvir ordena la demolición de viviendas durante el Ramadán

Ben-Gvir ordena la demolición de viviendas durante el Ramadán

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, ha ordenado a la Policía de Israel que lleve a cabo demoliciones de viviendas ilegales en Jerusalén oriental durante todo el mes de Ramadán, a pesar de la decisión adoptada hace años de poner fin a esta práctica, informó Kan News el lunes por la mañana.

La decisión de poner fin a la demolición de construcciones ilegales en Jerusalén oriental específicamente durante el Ramadán se tomó hace varios años para no aumentar aún más las tensiones durante el ya de por sí tenso mes. Sin embargo, según KAN Reshet Bet, Ben-Gvir ha dado la orden de revocar esta decisión, y la policía está siguiendo la directiva, a pesar del mayor riesgo para la seguridad que conlleva.

Funcionarios del IDF han advertido en las últimas semanas que el Ramadán de este año podría aumentar las tensiones entre israelíes y palestinos que ya están en aumento después de que 14 israelíes fueran asesinados en ataques terroristas desde el comienzo de 2023.

En su intervención de la semana pasada en la conferencia anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, el comandante de operaciones de las IDF, general de división Oded Bassiuk, advirtió de que no podía prometer que el terrorismo palestino no se intensificara durante el mes de Ramadán, que comienza el 22 de marzo y termina el 20 de abril.

Además, en febrero, el jefe de la Policía de Israel, Kobi Shabtai, advirtió de que las fuerzas policiales sufren una grave escasez de personal, lo que también podría afectar gravemente a su capacidad para responder a la violencia durante el Ramadán.

En las últimas semanas, Ben-Gvir ha impulsado una ofensiva en los barrios de Jerusalén Este como parte de la lucha contra el terrorismo, en un plan que ha bautizado como «Escudo Defensivo Dos».

A pesar de las reticencias de los allegados al primer ministro Benjamin Netanyahu, que ha dicho que Ben-Gvir carece de autoridad para poner en marcha este plan, ha manifestado su deseo de seguir adelante con el proyecto, reciba o no fuerzas adicionales.

Según personas próximas al ministro, éste ya ha dado instrucciones a Shabtai, así como al comandante del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman, para que adopten medidas de represión del terrorismo en Jerusalén Este, incluida la detención y el arresto de 150 sospechosos de terrorismo ya conocidos por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la demolición de viviendas construidas ilegalmente en Jerusalén Este.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más