Agencia AJN.- Al menos 13 palestinos resultaron heridos esta mañana en una incursión de las fuerzas de seguridad israelíes en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania.
Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, cuatro palestinos resultaron heridos por disparos israelíes y otros nueve por metralla.
Las imágenes publicadas por los medios de comunicación palestinos mostraban que varios artefactos explosivos fueron detonados cuando las excavadoras militares israelíes avanzaban por las calles de Nur Shams.
لحظة تفجير عبوة شديدة الانفجار بآلية لجيش الاحتلال خلال التصدي لعدوان الاحتلال على مخيم نور شمس بطولكرم. pic.twitter.com/ZoiAsg2jwz
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) July 24, 2023
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizan topadoras D9 fuertemente blindadas en las operaciones de Cisjordania para limpiar las calles de explosivos ocultos y permitir que las tropas ingresen de manera segura y lleven a cabo arrestos.
شاهـد | جانب من الدمار الذي خلفته جرافات الاحتلال خلال العدوان المستمر لمخيم نور شمس شرق طولكرم. pic.twitter.com/4dJRYdeZgb
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) July 24, 2023
Las FDI dijeron el lunes por la mañana que las tropas detuvieron anoche a 17 palestinos buscados, confiscaron armas y neutralizaron artefactos explosivos durante redadas en Cisjordania.
“Se produjeron intercambios de disparos en la zona y los sospechosos arrojaron artefactos explosivos a las fuerzas, que respondieron con fuego real”, dijeron las FDI y agregaron que varios sospechosos resultaron heridos.
Además, se incautaron varias armas de fuego en aldeas palestinas en el centro y sur de Cisjordania, según las FDI. Otro sospechoso fue detenido en el área de Belén.
Asimismo, hubo enfrentamientos armados en el campo de refugiados de Askar, cerca de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania. Las FDI dijeron que las tropas devolvieron el fuego a los hombres armados y utilizaron medios de dispersión de disturbios.
La Media Luna Roja Palestina fue citada por los medios palestinos diciendo que dos personas resultaron heridas por fuego de las FDI en Askar.
Los medios palestinos también informaron enfrentamientos armados con tropas de las FDI en el campo de refugiados de Jalazone, cerca de Ramallah.