Itongadol.- Un edificio en Rehovot sufrió un impacto directo en una ola de cohetes disparados desde la Franja de Gaza poco después de las 18 horas (hora israelí) del jueves. Una persona murió tras quedar atrapada bajo los escombros del edificio dañado.
Además, otras diez personas están recibiendo tratamiento médico en el lugar de los hechos tras sufrir heridas leves como consecuencia del impacto directo del misil.
Una de los heridas es una mujer de unos 60 años que sufrió un golpe en la cabeza, según confirmó el servicio médico de emergencia United Hatzalah.
Rehovot se encuentra a 54 kilómetros de la Franja de Gaza y a 30 de Tel Aviv.
Un muerto y cinco heridos tras impacto de cohete palestino en un edificio de Rehovot en el distrito de Tel Aviv
Noticia en desarrollo #israel pic.twitter.com/CAno8dQTnq— Agencia AJN (@AgenciaAJN) May 11, 2023
La policía israelí, el personal médico y los servicios de bomberos y rescate están buscando a más personas que puedan estar atrapadas bajo los escombros.
La Yihad Islámica Palestina (PIJ) se adjudicó el lanzamiento del cohete.
Según los medios árabes, se trató de un misil llamado Bouraq 85, justamente por su capacidad de alcance de 85 kilómetros.
Por otro lado, dos viviendas de Sderot también fueron alcanzadas directamente por la oleada de cohetes, pero no se registraron heridos, aunque ambos edificios resultaron dañados.