Inicio ISRAEL Teva firmó un acuerdo de crédito económico por 2.3 mil millones de dólares

Teva firmó un acuerdo de crédito económico por 2.3 mil millones de dólares

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El nuevo crédito sin garantía de 2.3 mil millones reemplazará la línea de crédito de 3 mil millones existente de la compañía.

Las industrias farmacéuticas Teva anunciaron hoy que ingresaron en una nueva línea de crédito sin garantía de 2.3 mil millones de dólares, que reemplaza crédito existente de 3 mil millones.

El vicepresidente ejecutivo y gerente de finanzas de Teva, Mike McClellan, explicó: «Al firmar este nuevo servicio de crédito, con plazos extendidos y flexibles, dimos un paso más en nuestra estrategia financiera y aseguramos una amplia liquidez contingente para respaldar las necesidades de financiamiento de Teva en los próximos años».

Además, McClellan añadió: «Alcanzamos todos los objetivos que nos fijamos en este ejercicio de refinanciamiento, demostrando el sólido apoyo de nuestros bancos de relaciones existentes, así como de nuevos fondos adicionales».

Bank of America Merrill Lynch y HSBC Bank están coordinando los arreglos obligatorios para las instalaciones.

A fines de 2018, Teva contaba con una deuda de 28.9 mil millones de dólares a partir de 35 mil millones a fines de 2017.

La mayor parte de la deuda se recaudó para la adquisición de Activis en un total de 40 mil millones en 2016.

En diciembre de 2017, Teva dio a conocer un agresivo plan de racionalización para reducir 3 mil millones de dólares en costos anuales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat