Inicio ISRAEL Netanyahu: En futura cadencia como primer ministro “no se creará un Estado palestino como se habla”

Netanyahu: En futura cadencia como primer ministro “no se creará un Estado palestino como se habla”

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “No se creará un Estado palestino como el que se habla” en una futura cadencia de Benjamín Netanyahu (foto), aseguró hoy, domingo, el propio primer ministro israelí a Arutz Sheva de cara a las elecciones generales del martes.

Asimismo, ayer, sábado, el jefe de gobierno anticipó al Canal 12 que extendería la soberanía israelí a las poblaciones de la Margen Occidental.

En tanto, el jueves sorprendió al afirmar a la radio oficial Kan que “todas las opciones están sobre la mesa, considerando lo mejor para Israel, incluso entrar a (la Franja de) Gaza y ocuparla, aunque esta es la última opción y no la primera”.

El Estado judío no ha recapturado ese enclave, pese a que podría aplastar militarmente a la organización terrorista Hamas, que lo controla de facto desde 2007, pero no lo hará a menos que sea el único recurso porque en tal caso tendría que controlar a los dos millones de palestinos que viven allí, explicó Netanyahu.

Hay otra alternativa, que se remonta a su primer período en el cargo: “tenía la esperanza de que encontraríamos a alguien que se hiciera cargo” de ese territorio, pero “he hablado con muchos líderes árabes sobre esta posibilidad y nadie quiso hacerlo”, recordó.

Entonces, su política en la última década ha consistido en tratar de contener la situación con cierto éxito, ya que ningún civil israelí ha sido asesinado en esa zona desde la guerra de 2014; en cambio, gracias a un poder militar concentrado se ha abatido a más de 300 terroristas en el último año y se les impidió “secuestrar y matar a soldados”, se vanaglorió el primer ministro.

Respecto de un alto el fuego a largo plazo, “no podés llegar a un acuerdo diplomático con alguien que desea matarte”; no obstante lo cual, “no me involucro en guerras innecesarias”, sino que “estoy dispuesto a pagar el precio” político de “usar la fuerza solo cuando sea necesario”, aseguró.

“Deseo que cada padre y madre sepa que no enviaré a sus hijos a la guerra sin antes agotar todas las demás opciones; puede ser que nos veamos obligados a embarcarnos en una campaña extendida en Gaza y las tropas están en condiciones” de hacerlo, “pero esa no es la primera alternativa”, insistió el jefe de gobierno.

Según analistas locales, con estas y otras declaraciones similares Netanyahu pretende seducir a votantes de pequeños partidos de derecha para que apoyen a su Likud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat