Itongadol/Agencia AJN.- El módulo de aterrizaje lunar Bereshit, la primera nave espacial de Israel, envió a la Tierra sus primeras imágenes tomadas desde el otro lado de la luna después de establecer con éxito una órbita lunar.
En un comunicado emitido hoy por SpaceIL, la compañía que diseñó y opera Bereshit, se precisó que la nave espacial está en camino de realizar su aterrizaje planeado para el 11 de abril después de una exitosa maniobra el jueves.
“Después de examinar los datos preliminares recibidos durante la noche de Bereshit por el equipo de ingenieros de SpaceIL y IAI, “la sala de control actualiza que Beresheet está en una excelente órbita”.
“El punto más cercano a la luna (Perilune) está a 470 km de la luna y el punto más alejado de la luna (Apolune) a una distancia de 10,400 km.
“El aterrizaje está programado para el 11 de abril aproximadamente a las 23:00, hora de Israel; se publicará una actualización precisa en los próximos días. Durante la próxima semana, se llevarán a cabo los intensos preparativos de maniobras para el aterrizaje”, se indicó.
«Ayer, durante la maniobra crítica de Captura Lunar, Bereshit obtuvo fotos increíbles de la luna mientras activaba los motores», destacó el comunicado.
Las imágenes tomadas por Bereshit fueron capturadas mientras la nave espacial se encontraba a una altitud de 470 kilómetros de la superficie de la luna.