Inicio Irán Ministro israelí advierte que un cambio en la política de Biden respecto a Irán podría llevar a una guerra

Ministro israelí advierte que un cambio en la política de Biden respecto a Irán podría llevar a una guerra

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El miércoles por la noche, Tzachi Hanegbi, ministro israelí de Asuntos de los Asentamientos, una dependencia que se ocupa de la política de Israel respecto a sus colonias en Cisjordania, advirtió que un cambio en la política de EE.UU. sobre Irán podría llevar a una guerra entre Israel y Teherán.

A pesar de las expectativas de que el candidato demócrata Joe Biden será más duro con los asentamientos, un asunto que afectará directamente a su trabajo, Hanegbi dijo que el acuerdo con Irán es lo que más le preocupa de un triunfo del candidato demócrata.

“Biden ha dicho abiertamente desde hace mucho tiempo que volverá al acuerdo nuclear”, dijo Hanegbi, refiriéndose al Plan de Acción Integral Conjunto del que se retiró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 2018. “Lo veo como algo que llevará a una confrontación entre Israel e Irán”, agregó.

Hanegbi elogió la política de Trump de “máxima presión” sobre Irán, diciendo que “funciona y vemos resultados”.

Además, el funcionario dijo que se ponía del lado del primer ministro Benjamín Netanyahu, compartido por la mayoría de los israelíes según el ministro, que el acuerdo con Irán firmado por el ex presidente de EE.UU. Barack Obama en 2015 era un error. “Si Biden sigue con esa política, habrá una violenta confrontación entre Israel e Irán”, señaló.

Por el contrario, un posible acuerdo de Trump con Irán, dijo, sería “un acuerdo diferente que forzaría a través de sanciones de máxima presión”.

Biden lidera actualmente a Trump en las proyecciones electorales para las elecciones presidenciales de 2020, con los votos aún en recuento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat