Inicio Irán Irán, China y Rusia realizarán sus ejercicios navales conjuntos

Irán, China y Rusia realizarán sus ejercicios navales conjuntos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Irán, China y Rusia llevarán a cabo sus ejercicios navales conjuntos el viernes, dijo el jueves Mostafa Tajoldin, un funcionario de relaciones públicas de las fuerzas armadas de Irán. El simulacro conjunto «Cinturón de Seguridad Marítima 2022» tendrá lugar en el norte del Océano Índico y es el tercer simulacro naval conjunto entre los tres países, añadió Tajoldin.

Desde su llegada al poder el pasado mes de junio, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, llevó a cabo una política de «mirar hacia el este» para estrechar lazos con China y Rusia. Teherán se unió en septiembre a la Organización de Cooperación de Shangai, un organismo de seguridad de Asia central liderado por Pekín y Moscú.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, visitó China la semana pasada y el presidente de Irán se reunió con su homólogo ruso en Moscú el jueves.

China, Rusia e Irán iniciaron simulacros navales conjuntos en 2019, y los continuarán en el futuro, dijo Tajoldin.

«El propósito de este simulacro es fortalecer la seguridad y sus fundamentos en la región, y ampliar la cooperación multilateral entre los tres países para apoyar conjuntamente la paz mundial, la seguridad marítima y crear una comunidad marítima con un futuro común», agregó Tajoldin.

Las dos marinas de las fuerzas armadas y de la Guardia Revolucionaria de Irán participarán en los simulacros, que incluyen varios ejercicios tácticos como el rescate de un buque en llamas, la liberación de un buque secuestrado y el disparo a objetivos aéreos por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat