Itongadol.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, llegó este miércoles a la Casa Blanca, vestido con sus característicos pantalones y jersey verde oliva, para su visita con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Zelensky se reunió con Biden y su esposa en el jardín y Biden guió al presidente ucraniano con un brazo alrededor de su espalda.
El presidente ucraniano había dicho anteriormente que estaba en Washington para agradecer a Estados Unidos su ayuda en la guerra contra Rusia y que también mantendría conversaciones para reforzar las capacidades de defensa de Ucrania.
«El año que viene debemos devolver la bandera ucraniana y la libertad a toda nuestra tierra, a todo nuestro pueblo», expresó en un comunicado en Telegram junto a unas fotos suyas en suelo estadounidense.
«Es un gran honor para mí estar aquí», aseguró Zelensky en su llegada a la Casa Blanca.
Además, el presidente ucraniano agradeció al pueblo estadounidense por estar orgulloso de su pueblo (el ucraniano) y entregó a Biden una medalla por la ayuda recibida desde el comienzo de la invasión rusa.
Zelensky y Biden participarán en una conferencia de prensa conjunta y después acudirán al Capitolio para dirigirse a una sesión del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Antes de la llegada de Zelensky, el Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que Estados Unidos proporcionaría otros 1.850 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, incluido un sistema de defensa antiaérea Patriot para ayudar a Ucrania a protegerse de las andanadas de misiles rusos.