Inicio INTERNACIONALES Ucrania: Aviones de combate rusos atacaron Kiev con misiles

Ucrania: Aviones de combate rusos atacaron Kiev con misiles

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 lanzaron hoy misiles contra Kiev desde el mar Caspio y dos de los distritos del este de la capital ucraniana fueron sacudidos por explosiones, afirmaron la fuerza aérea de Ucrania y el alcalde de la ciudad, Vitaly Klitschko.

El ataque tuvo como objetivo la infraestructura ferroviaria en Kiev, según Serhiy Leshchenko, asistente del jefe de gabinete del presidente Volodomyr Zelenskiy. Al menos una persona fue hospitalizada, aunque no se reportaron muertes de inmediato.

El humo oscuro se elevó hacia el cielo sobre los distritos de Darnytskyi y Dniprovskyi donde resonaron las explosiones.

“Según datos preliminares, (los rusos) lanzaron misiles desde aviones Tu-95 desde el Mar Caspio”, dijeron las fuerzas aéreas ucranianas en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó más tarde que los misiles habían destruido tanques enviados a Ucrania desde Europa.

Por otro lado, las fuerzas rusas continúan asaltando Sievierodonetsk, controlando la parte este de la ciudad, aseguró hoy Serhiy Gaidai, gobernador de la región de Lugansk.

Gaidai destacó que partes de la planta química Azot resultaron dañadas en los ataques del sábado.

Por su parte, España anunció hoy que enviaría misiles antiaéreos y tanques de combate leopardo a Ucrania, según el diario El País.

Además de las armas y los tanques, el Ejército español ayudará a entrenar a los soldados ucranianos en el uso del equipo.

El presidente Vladimir Putin advirtió a Occidente que Rusia atacaría nuevos objetivos si Estados Unidos comenzara a suministrar a Ucrania misiles de mayor alcance, informó el domingo la agencia de noticias TASS.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat