Inicio INTERNACIONALES Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró anoche: «Probablemente daremos a conocer nuestro plan de paz después de las elecciones en Israel, pero es posible que revelemos partes del mismo antes».

Analistas en Israel consideran que las partes de la propuesta de acuerdo de paz que la Casa Blanca desvelará antes de las elecciones podrían suponer un nuevo «obsequio político» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu, como lo fue el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, entre otros gestos.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Trump se refirió en un mensaje a la posibilidad de que los congresistas demócratas sancionen al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya que consideran que los engañó en el tema del permiso de entrada a Israel de Rashida Tlaib e Ilhan Omar. Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas de la Cámara de Representantes quieren tomar medidas contra Israel porque lucha contra dos (tal vez cuatro) personas que han dicho cosas impensablemente malas contra el país y contra el pueblo israelí. ¡Los demócratas desprecian tanto a Israel!»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat