Inicio INTERNACIONALES Trump evalúa que países árabes financien la guerra contra Irán y retoma el modelo de la Guerra del Golfo

Trump evalúa que países árabes financien la guerra contra Irán y retoma el modelo de la Guerra del Golfo

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría interesado en que países árabes contribuyan financieramente al costo de la guerra contra Irán, según confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Durante una conferencia de prensa, Leavitt fue consultada sobre la posibilidad de replicar el esquema aplicado durante la Guerra del Golfo, cuando varios países árabes financiaron gran parte del despliegue militar estadounidense.

“Es algo que al presidente le interesaría bastante plantearles”, afirmó la portavoz, aunque evitó dar detalles concretos sobre posibles negociaciones en curso. “No quiero adelantarme, pero es una idea que sé que tiene y sobre la que probablemente se escuche más en el futuro”, agregó.

La declaración sugiere que la administración estadounidense evalúa trasladar parte del costo del conflicto a aliados regionales, en un contexto de creciente presión económica y militar derivada de la guerra con Irán.

El antecedente de la Guerra del Golfo, en la que países como Arabia Saudita y Kuwait asumieron una parte significativa del financiamiento, aparece como modelo de referencia para esta posible estrategia, aunque por el momento no hay confirmación oficial de conversaciones formales con gobiernos de la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más