Inicio INTERNACIONALES Tres drones ucranianos derribados sobre Moscú, cerrando aeropuerto y dañando edificios

Tres drones ucranianos derribados sobre Moscú, cerrando aeropuerto y dañando edificios

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Tres drones ucranianos fueron derribados sobre Moscú a primera hora del domingo, según informó el Ministerio de Defensa ruso, en un ataque que dañó dos torres de oficinas y cerró brevemente un aeropuerto internacional.

Mientras que uno de los drones fue derribado en las afueras de la ciudad, otros dos fueron «suprimidos por la guerra electrónica» y se estrellaron contra un complejo de oficinas. No hubo heridos.

Se trata del cuarto intento de ataque contra la capital en lo que va de mes y el tercero en lo que va de semana, lo que alimenta la preocupación por la vulnerabilidad de Moscú a los ataques en un momento en que la guerra rusa en Ucrania entra en su 18º mes.

Moscú y sus alrededores, situados a unos 500 kilómetros (310 millas) de la frontera ucraniana, rara vez habían sido blanco de ataques durante el conflicto en Ucrania hasta que se produjeron varios ataques con drones este año.

El ataque denunciado el domingo es el último de una serie de ataques recientes con aviones no tripulados -incluidos ataques contra el Kremlin y ciudades rusas cercanas a la frontera con Ucrania- que Moscú ha atribuido a Kiev.

El Ministerio de Defensa lo calificó de «intento de ataque terrorista».

«En la mañana del 30 de julio, el intento de ataque terrorista del régimen de Kiev con vehículos aéreos no tripulados contra objetos en la ciudad de Moscú fue frustrado», dijo en Telegram.

«Un vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue destruido en el aire por los sistemas de defensa antiaérea sobre el territorio del distrito de Odintsovo de la región de Moscú.

«Otros dos drones fueron suprimidos por la guerra electrónica y, tras perder el control, se estrellaron en el territorio del complejo de edificios no residenciales de Moscow-City».

Moscow-City es una urbanización comercial en el oeste de la capital.

Las fotos del lugar del accidente mostraban la fachada de un rascacielos dañada en una planta. Varias ventanas de las esquinas de los edificios habían volado por los aires, mostraron las fotos de AFP, con vigas de acero destrozadas visibles y documentos esparcidos por el suelo debajo.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, declaró que el atentado había causado «daños insignificantes» en el exterior de dos edificios del distrito de la ciudad de Moscú. Un guardia de seguridad resultó herido, informó la agencia de noticias estatal rusa Tass citando a funcionarios de emergencias.

La policía había acordonado la zona.

No hubo comentarios inmediatos por parte de las autoridades ucranianas, que rara vez o nunca asumen la responsabilidad de atentados en suelo ruso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más