Inicio INTERNACIONALES Svante Paabo recibe el Premio Nobel por sus trabajos sobre los neandertales

Svante Paabo recibe el Premio Nobel por sus trabajos sobre los neandertales

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Premio Nobel de Medicina de este año ha sido concedido al científico sueco Svante Paabo por sus descubrimientos sobre la evolución humana.

Thomas Perlmann, secretario del Comité Nobel, anunció el lunes el ganador en el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia).

Paabo ha encabezado una investigación que compara el genoma de los humanos modernos y el de nuestros parientes extintos más cercanos, los neandertales y los denisovanos, demostrando que hubo mezcla entre las especies.

El premio de medicina dio el pistoletazo de salida a una semana de anuncios de premios Nobel. La semana continúa el martes con el premio de física, el miércoles con el de química y el jueves con el de literatura. El viernes se anunciará el Premio Nobel de la Paz 2022 y el 10 de octubre el de Economía.

El año pasado los galardonados en medicina fueron David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos sobre cómo el cuerpo humano percibe la temperatura y el tacto.

Los premios están dotados con 10 millones de coronas suecas (casi 900.000 dólares) y se entregarán el 10 de diciembre. El dinero procede de un legado dejado por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, fallecido en 1895.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat