Inicio INTERNACIONALES Sobreviviente del atentado al Beit Jabad de Poway hablará ante la Asamblea General de la ONU

Sobreviviente del atentado al Beit Jabad de Poway hablará ante la Asamblea General de la ONU

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino Yisroel Goldstein (foto), sobreviviente del atentado al Beit Jabad de Poway y líder de esa comunidad, hablará el miércoles ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en una sesión especial convocada «en virtud del incremento de los incidentes antisemitas en todo el mundo» y gracias a «un esfuerzo diplomático realizado en los últimos meses» por la Misión israelí ante ese organismo, encabezada por el embajador Danny Danon, «junto con los Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá», anunció ayer, jueves, la representación hebrea en un comunicado.

En esa ocasión se debatirá cómo combatir ese flagelo, así como «aprovechar el poder de las redes sociales como un instrumento de educación contra los mensajes de odio e incitación», prosiguió.

Entre los numerosos oradores estarán «embajadores de muchos países y el coordinador europeo para Combatir el Antisemitismo», anticipó la delegación israelí.

«La forma más poderosa para superar la oscuridad de la intolerancia y el antisemitismo es generar proactivamente, a través de actos de bondad y amabilidad y de educar a nuestra juventud sobre la dignidad de la vida y nuestra obligación común de ser agentes de luz», declaró Goldstein en ese texto.

«Hoy es fundamental que todas las personas -los líderes, los medios de comunicación y todos los hombres y mujeres de la calle- abracen y difundan este mensaje a lo largo y a lo ancho de modo que juntos podamos crear un mañana más brillante y seguro», completó.

El 27 de abril, John Earnest, de 19 años, entró a la sinagoga, disparó contra los presentes, mató a Lori Gilbert Kaye e hirió a cuatro personas, incluido Goldstein.

Ese ataque tuvo lugar exactamente seis meses después de que 11 individuos fueran masacrados en otro tiroteo antisemita, esa vez en el templo Tree of Life.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat