Inicio INTERNACIONALES Se espera que Biden visite Israel a mediados de julio

Se espera que Biden visite Israel a mediados de julio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Israel y la Autoridad Palestina (AP) tendrá lugar entre el 13 y el 15 de julio, dijeron a Ynet funcionarios de las conversaciones en curso entre Jerusalén y Washington el domingo.

Se espera que Biden llegue al aeropuerto Ben Gurion la noche del 13 de julio o la mañana siguiente, donde será recibido por los principales funcionarios del país. Luego se reunirá con el primer ministro Naftali Bennett y el presidente Isaac Herzog y hará declaraciones al final de las reuniones.

El líder estadounidense también visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem.

Esta es la primera visita del presidente demócrata al estado judío desde que asumió el cargo hace casi año y medio.

Biden dedicará el último día de su visita a la Autoridad Palestina y visitará la ciudad cisjordana de Belén, donde se reunirá con el presidente palestino Mahmoud Abbas y visitará la Iglesia de la Natividad de la ciudad, que tiene un significado religioso destacado para los cristianos de varias denominaciones como el lugar de nacimiento de Jesús.

Aún no se ha determinado si la visita de Biden se producirá antes o después de su histórica visita a Arabia Saudita, pero Washington está ansioso por ver los pasos preliminares de acercamiento entre Jerusalén y Riad y espera asegurar un acuerdo de aviación que permita que los vuelos comerciales israelíes utilicen el espacio aéreo del reino del Golfo en ruta hacia el este.

Los dos países tienen actualmente un acuerdo que solo permite que los vuelos provenientes de Israel vuelen a través del espacio aéreo saudí a países signatarios de los Acuerdos de Abraham.

Los Acuerdos de Abraham son una serie de acuerdos negociados por Estados Unidos que han visto a Israel establecer lazos diplomáticos con una gran cantidad de naciones de mayoría musulmana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat