Inicio INTERNACIONALES Sanders les respondió al AIPAC: «Soy pro-Israel. Soy pro palestino»

Sanders les respondió al AIPAC: «Soy pro-Israel. Soy pro palestino»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La guerra de palabras entre los funcionarios israelíes y el candidato presidencial estadounidense Bernie Sanders continuó anoche, cuando el senador judío respondió a las críticas por su decisión de no asistir a la conferencia anual del lobby pro-Israel AIPAC.

«Soy pro-Israel. Soy pro-palestino», dijo Sanders en el programa «Face the Nation» de la cadena CBS.

Asimismo transmitió: «Quiero unir a las personas para finalmente lograr la paz en esa región», e insistió en que haría todo lo posible «para proteger la independencia y la seguridad y la libertad del pueblo israelí».

«Lo que necesitamos en este país es una política exterior que no solo proteja a Israel, sino que también aborde el sufrimiento del pueblo palestino», apuntó.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó al senador en la conferencia de AIPAC en Washington.
«No queremos a Sanders en AIPAC. No lo queremos en Israel», dijo Danon.

«Quien califica al primer ministro de Israel de ‘racista’ es un mentiroso, un tonto ignorante o ambas cosas», dijo Danon.

El mismo Netanyahu la semana pasada pareció ignorar los comentarios de Sanders, diciendo que estaba «equivocado» sobre el primer ministro.

Los rivales de Sanders para la nominación demócrata, Joe Biden y Amy Klobuchar, enviaron mensajes de video a la conferencia mientras Mike Bloomberg se presentó junto con el Secretario de Estado Mike Pompeo, el Vicepresidente Mike Pence y el Embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe de la oposición Benny Gantz también enviaron mensajes de video. L aparición habitual de los líderes israelíes este año fue arruinada por las elecciones de la Knesset.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat