Itongadol.- Rusia declaró el viernes que había destruido un avión no tripulado ucraniano sobre las afueras occidentales de Moscú, el último de un creciente número de ataques aéreos contra la capital.
«Esta tarde se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra una instalación en Moscú», declaró el Ministerio de Defensa ruso, añadiendo que el incidente no causó daños ni víctimas.
El ataque del viernes fue el último de una serie de aviones no tripulados ucranianos dirigidos contra Moscú en la última semana.
La capital, que se libró en gran medida de los ataques en la primera parte del conflicto, ha experimentado un aumento de los ataques en los últimos meses.
«El avión no tripulado quedó inutilizado electrónicamente y se estrelló en un bosque al oeste de Moscú», declaró el Ministerio de Defensa.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que los restos cayeron en el terraplén de Karamyshevskaya, donde trabajaban los servicios de emergencia.
El aeropuerto internacional de Vnukovo introdujo temporalmente restricciones, que se levantaron al cabo de una hora, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
El jueves, Rusia afirmó haber derribado dos drones que se dirigían a Moscú, un día después de que otros dos fueran destruidos al aproximarse.
A principios de este mes, un bloque de oficinas del principal distrito financiero de la capital fue alcanzado dos veces en pocos días por los restos de un avión no tripulado derribado.