Inicio INTERNACIONALES REUNIÓN CON BENNETT, JEFE DEL PENTÁGONO DICE QUE ESTADOS UNIDOS ESTÁ COMPROMETIDO CON LA DEFENSA DE ISRAEL

REUNIÓN CON BENNETT, JEFE DEL PENTÁGONO DICE QUE ESTADOS UNIDOS ESTÁ COMPROMETIDO CON LA DEFENSA DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al comienzo de su primera visita oficial a Estados Unidos, el primer ministro Naftali Bennett se reunió con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Bennett tenía previsto reunirse con el secretario de Estado Antony Blinken más tarde en el día antes de reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden el jueves por la noche en la Casa Blanca.

Austin dijo que Estados Unidos estaba «comprometido a fortalecer su relación estratégica con Israel». La Administración está comprometida con la seguridad de Israel y su derecho a la autodefensa «, dijo Austin.

Hablando en el Pentágono antes de la reunión, el secretario de Defensa agregó que «Irán debe rendir cuentas por los actos de agresión en el Medio Oriente y en aguas internacionales», dijo Austin refiriéndose al ataque con aviones no tripulados del 30 de julio contra el petrolero israelí Mercer Street. en el Golfo de Omán, que Israel y Estados Unidos atribuyeron a Irán

«El Departamento de Defensa también está comprometido a mantener la ventaja militar cualitativa de Israel y a garantizar que Israel pueda defenderse de las amenazas de Irán, sus representantes y grupos terroristas», dijo Austin al confirmar que Estados Unidos repondrá la defensa antimisiles Iron Dome.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Congreso para proporcionar toda la información necesaria para responder positivamente a su solicitud de proporcionar mil millones de dólares en fondos de emergencia. Y va a salvar más vidas inocentes ”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat