Inicio INTERNACIONALES Turquía niega haber pedido a altos funcionarios de Hamás que abandonen el territorio del país tras la masacre en Israel

Turquía niega haber pedido a altos funcionarios de Hamás que abandonen el territorio del país tras la masacre en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El sitio de noticias al-Monitor había informado que «Turquía pidió al líder del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, y a otros altos mandos de la organización que abandonen el país, después del ataque sorpresa ejecutado en los alrededores de Gaza en el sur de Israel». El reporte fue informado también por el canal 12 de Israel

No obstante, no hay confirmación de otra fuente y la agencia de noticias turca negó el reporte.

Según el informe, la medida se habría adoptado a raíz de las imágenes en las que se aprecia a Haniyeh y otros funcionarios de Hamás rezando mientras en al-Jazeera se veían imágenes de la ocupación y masacre en los alrededores de Gaza.

Según el reporte, Turquía enfría sus relaciones con Hamás por la guerra y la presión estadounidense. Otro informe señala que Ankara expresó enojo por las expresiones del vicejefe político del movimiento palestino, Saleh al-Arouri, en una entrevista concedida a al-Jazeera en la que se jactaba de que su organización mantenía soldados israelíes cautivos para que Israel libere a todos los prisioneros palestinos.

pales

Secuestro de civiles israelíes por Hamás.

En un intento por contrarrestar las críticas, al-Arouri afirmó en una entrevista con la red qatarí que Hamás no tenía intención de dañar con su ataque a civiles, sino sólo a la «División de Gaza» del ejército israelí, y señaló como culpables a los residentes de Gaza que participaron en el ataque.

El periódico libanés Al-Akhbar, afiliado a Hezbollah, informó este fin de semana que durante la guerra está operando un comandante conjunto de Hezbollah y las organizaciones armadas palestinas, incluido Hamás, que coordina plenamente las operaciones en Gaza y en el frente norte.

Según el informe, Hezbollah se ha fijado el objetivo de dañar la capacidad de Israel y movilizar todos los medios para «paralizar» la capacidad de Israel en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más