Inicio INTERNACIONALES Reporte: Irán habría intentado interceptar petrolero británico

Reporte: Irán habría intentado interceptar petrolero británico

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Gobierno británico confirmó en la mañana de este jueves que tres lanchas iraníes «intentaron interceptar» un petrolero de bandera inglesa ayer en el Estrecho de Ormuz y que se retiraron tras las advertencias de un buque de guerra que lo escoltaba. Desde Londres expresaron preocupación y exigieron a Irán reducir la escalada, consignó la radio pública de Israel Kan.

Más temprano desde las Guardias Revolucionarias de Irán habían negado el reporte de la red de noticias norteamericana CNN, según el cual cinco lanchas persas habían intentado interceptar un petrolero británico y llevarlo a aguas territoriales iraníes.

Un comunicado emitido por las Guardias Revolucionarias iraníes rezó: «No fue atacada ninguna embarcación extranjera, incluso británica en las últimas 24 horas» «En una situación en la que rige una orden para detener un buque, nuestras fuerzas navales podían llevan a cabo la misma de manera rápida y efectiva», indicó.

También el comandante del Ejército francés Jean Pierre Busser se refirió a las tensiones entre Irán y Gran Bretaña, y dijo que no cree que «la situación en el Golfo Pérsico se haya salido de situación».

En los últimos días Teherán le exigio a Gran Bretaña asuma responsabilidad por la intercepción de un petrolero de bandera persa en el Estrecho de Gibraltar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat