Inicio INTERNACIONALES Por las sanciones a Moscú, la icónica aplicación de mensajería ICQ desarrollada en Israel, vuelve a Rusia

Por las sanciones a Moscú, la icónica aplicación de mensajería ICQ desarrollada en Israel, vuelve a Rusia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- ICQ fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea en cobrar popularidad en Internet. Fue creado en 1996, de la mano de jóvenes israelíes. Su nombre original era Mirabilis y permitía chatear, algo que resultaba muy novedoso en aquellos tiempos.

Es de dudar si esto es lo que esperaban Yossi Vardi y el equipo de creadores del software de mensajería ICQ, cuando lo vendieron hace 24 años a la estadounidense AOL, por 407 millones de dólares.

El software llegó a manos de Russian Digital Sky Corporation (DST) en 2010, los propietarios de la red social más grande de Rusia, VK, se cerró y reabrió en varias versiones, y ahora se espera que se vuelva a lanzar debido a las sanciones de Estados Unidos y el cierre de WhatsApp e Instagram, según informó el magazine económico ruso Domosti.

icqoriginal-1

Junto con ICQ, VK también lanzará la aplicación MyTeams, que compite con Teams de Microsoft, que dejó de operar en Rusia, y Slack de Salesforce, que comenzó a eliminar cuentas corporativas bajo sanciones, como la del banco ruso Sberbank.

ICQ es considerado el primer software de mensajería instantánea del mundo en ganar popularidad y era utilizado en computadoras a fines del milenio anterior.

“I seek you» o, en castellano, «te busco» fue creado por cuatro jóvenes israelíes en 1996: Arik Vardi, Yair Goldfinger, Sefi Vigiser y Amnon Amir.

902922333

Soldados ucranianos retiran tanque ruso capturado tras enfrentamientos. Foto: Reuters.

La empresa desarrolladora era Mirabilis y su principal propósito era introducir una nueva forma de comunicación. Al poco tiempo, el 8 de junio de 1998, la compañía fue adquirida por AOL en la friolera suma de US$ 287 millones.

Algunos portales aseguran que hoy en día ICQ es usado por más de 38 millones de usuarios en todo el mundo; en 1999, durante su golden age, ICQ llegó a tener más de 50 millones de cuentas registradas.

La historia dice que en 2010, Yair Goldfinger, su principal responsable, vendió el total de Mirabilis en US$ 407 millones. Desde abril de 2010 ICQ es propiedad de Mail.ru Group, una empresa rusa de negocios vinculados a internet que comenzó como proveedora de e-mails. El dato: su última actualización estable corresponde al 18 de enero de 2016.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat