Inicio INTERNACIONALES Pfizer dice que la vacuna es 100% efectiva para niños de 12 a 15 años

Pfizer dice que la vacuna es 100% efectiva para niños de 12 a 15 años

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Pfizer-BioNTech pidió autorización el viernes para usar su vacuna COVID-19 en niños de 12 a 15 años en los Estados Unidos y manifestó en un comunicado que planean realizar solicitudes similares a otras autoridades reguladoras de todo el mundo en los próximos días.

Su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. se produce después de que los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años fueran 100 por ciento efectivos para protegerse de la enfermedad, según las compañías.

A finales de marzo, publicaron los resultados de los ensayos realizados con 2.260 adolescentes en Estados Unidos que, según las empresas, mostraban «respuestas sólidas de anticuerpos».

La vacuna fue «bien tolerada con efectos secundarios generalmente consistentes con los observados en participantes de 16 a 25 años», dijeron las compañías el viernes. Pero por ahora, la vacuna tiene autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 16 años.

Los niños tienen menos probabilidades de desarrollar COVID grave, por lo que vacunarlos no ha sido un hecho prioritario más que vacunar a las personas mayores.

La inyección de BioNTech / Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna COVID-19 aprobada en Occidente a fines del año pasado.

Hasta ahora, Israel ha vacunado a unos 600 niños entre las edades de 12 y 16 en grupos de riesgo contra el coronavirus con la vacuna Pfizer-BioNTech y no ha visto efectos secundarios significativos de la vacuna, dijo un alto funcionario de salud el mes pasado.

«Hasta ahora hemos inmunizado a unos 600 niños», dijo a The Guardian el Dr. Boaz Lev, un miembro superior del equipo asesor del Ministerio de Salud del gabinete. “No vimos ningún efecto secundario importante; incluso es bastante raro que aparezca alguno Esto es alentador «.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que los niños pronto comenzarán a recibir vacunas, pero no especificó un cronograma.

Los niños israelíes que habían sido aprobados por las autoridades médicas para la vacunación tenían factores de riesgo conocidos que incluían obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares y cardíacas graves, trastornos de inmunosupresión y cáncer.

El Ministerio de Salud ha recomendado vacunar a algunos adolescentes de 12 a 15 años contra el COVID-19 si padecen enfermedades subyacentes específicas. El informe no dijo si todos los niños vacunados en Israel tenían más de 12 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat