Itongadol/Agencia AJN.- El Papa León XIV reafirmó que su misión es “predicar la paz” y rechazó lo que calificó como una tergiversación de sus posturas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de un creciente cruce entre ambos.
Durante declaraciones a la prensa, el pontífice negó haber respaldado en algún momento la posibilidad de que Irán posea armas nucleares. “La Iglesia Católica lleva años pronunciándose contra todas las armas nucleares, no hay ninguna duda al respecto”, afirmó.
Las declaraciones llegan luego de que Trump lo acusara nuevamente de estar “de acuerdo con que Irán tenga un arma nuclear”, algo que no figura en ninguna postura oficial del Vaticano. De hecho, la doctrina de la Iglesia considera inmoral incluso la posesión de este tipo de armamento.
Desde su residencia en Castel Gandolfo, el Papa insistió en que su llamado a la paz y al diálogo en el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán está basado en principios bíblicos.
“Desde el primer momento en que fui elegido dije ‘la paz esté con ustedes’. La misión de la Iglesia es predicar el Evangelio, predicar la paz”, sostuvo.
En ese sentido, agregó: “Si alguien quiere criticarme por anunciar el Evangelio, que lo haga con la verdad”. El pontífice concluyó expresando su deseo de que su mensaje sea escuchado “en el valor de la Palabra de Dios”.
El cruce se produce en medio de tensiones crecientes por la guerra en Medio Oriente y el debate internacional sobre el programa nuclear iraní, donde distintas voces políticas y religiosas han tomado posición sobre el camino a seguir.

