Itongadol.- «En estos días difíciles, cuando el antisemitismo y el antisionismo están creciendo, la marcha es una respuesta clara, también es un testimonio de la alianza entre Israel, Estados Unidos y los judíos de Estados Unidos», destacó el cónsul general israelí en Nueva York, Dani Dayan.
Decenas de miles de personas marcharon a través de la Quinta Avenida en Manhattan el domingo en solidaridad con Israel durante el 51° Desfile Celebrar a Israel, la mayor marcha pro israelí en el mundo.
Alrededor de 250 organizaciones, incluidos muchos movimientos juveniles judíos, participaron en el evento, junto con figuras de alto nivel de Israel, Estados Unidos y de todo el mundo.
Entre los participantes se encontraban el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el cónsul general israelí en Nueva York, Dani Dayan.
Dayan en diálogo con Israel Hayom, medio israelí destacó: «Es una gran sensación marchar en Nueva York con las decenas de miles de personas y celebrar la independencia de Israel. En estos días difíciles, cuando el antisemitismo y el antisionismo están creciendo, la marcha sirve como una respuesta clara, también es un testimonio de la alianza entre Israel, Estados Unidos y los judíos de los Estados Unidos”.