Inicio INTERNACIONALES NIÑO ISRAELÍ SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE DEL TELEFÉRICO EN ITALIA SALE DEL HOSPITAL

NIÑO ISRAELÍ SOBREVIVIENTE DEL ACCIDENTE DEL TELEFÉRICO EN ITALIA SALE DEL HOSPITAL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un niño israelí, que es el único superviviente de un accidente mortal en un teleférico en Italia, fue dado de alta del hospital el jueves, dijeron las autoridades sanitarias.

Los médicos agregaron que la condición del niño de cinco años había «mejorado mucho».

Catorce personas, incluidos los padres israelíes, el hermano menor y los bisabuelos de Eitan, murieron en el accidente del 24 de mayo después de que se rompiera un cable del teleférico que llevaba a los visitantes de fin de semana a la cima de la montaña Mottarone de la región de Piamonte.

«Esta mañana temprano, Eitan fue dado de alta de la sala Isola Margherita del hospital Regina Margherita», dijo el hospital infantil de Turín en un comunicado.

El niño, que había sufrido graves lesiones en el pecho y el abdomen, regresó a su casa en Pavía, al sur de Milán, con su tía, dijo el hospital.

«Su condición ha mejorado mucho ahora», dijo el comunicado, agregando que una recuperación completa tomaría 60 días.

Eitan también fue informado el miércoles de la muerte de su familia en el accidente.

Un abogado de la familia dijo al periódico en italiano La Repubblica que a Eitan se le explicó lo sucedido. «Este será un proceso largo y complejo», dijo, y agregó que aún no está claro cuándo podrá regresar a Israel.

El accidente del teleférico, que se produjo al comienzo de la tan esperada reapertura de Italia a los turistas después de los cierres por coronavirus, fue el peor del país en más de dos décadas.

No está claro por qué el cable de tracción se rompió justo antes de que el automóvil llegara a la cima en el viaje de 20 minutos por la montaña.

Las investigaciones han revelado, sin embargo, que se habían desactivado los frenos de emergencia que podrían haber evitado la tragedia al detener el automóvil en su cable de soporte.

Debido a que el freno no se activó, el automóvil voló hacia atrás y se estrelló contra el suelo, deslizándose por la montaña antes de detenerse.

La policía arrestó al propietario de la empresa operadora del teleférico y a un director técnico, pero los liberó poco después en espera de una investigación.

El técnico en jefe de la empresa, sin embargo, permanece bajo arresto domiciliario. Admitió haber desactivado el sistema de frenos debido a fallas de funcionamiento recurrentes, según el fiscal general.

Eitan, quien fue trasladado en avión en estado crítico al hospital después del accidente, pasó una semana en cuidados intensivos con su tía junto a su cama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat