Inicio INTERNACIONALES Netanyahu y Putin debaten sobre perdonar a la joven israelí encarcelada en Rusia por tenencia de marihuana

Netanyahu y Putin debaten sobre perdonar a la joven israelí encarcelada en Rusia por tenencia de marihuana

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Los líderes de ambos países dialogaron para encontrar una solución al caso de Naama Issachar durante este lunes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente ruso Vladimir Putin discutieron el lunes un posible perdón para una mujer israelí encarcelada en Rusia por cargos de drogas.

Naama Issachar, de 26 años, fue sentenciada a siete años y medio de prisión a principios de este mes por presunto contrabando de drogas. Fue arrestada en abril después de que se encontraron unos 10 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Moscú. Isacar volaba de India a Israel, y en ningún momento debía salir del aeropuerto en Rusia.

Una declaración oficial del Kremlin sobre la llamada telefónica no mencionó a Isacar, solo aclaró que los líderes discutieron asuntos bilaterales y Siria.

Un asistente de Putin confirmó que se discutió el caso de Isacar, y la Oficina del Primer Ministro confirmó más tarde que se habló del tema durante la llamada.

Netanyahu la semana pasada envió una solicitud formal a Putin pidiéndole que perdonara a Isacar. Moscú reveló que el líder ruso consideraría la solicitud, según Times of Israel.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel espera que Isacar sea liberada en la visita planificada de Putin a Jerusalem a principios del próximo año, afirmó el medio israelí Ynet.

Se organizaron manifestaciones en Tel Aviv y Nueva York el sábado para pedir la liberación de Isacar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat