Itongadol.- Hombres armados palestinos atacaron a fieles judíos en la Tumba de José, en Nablús, a última hora de la noche del miércoles, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) del jueves por la mañana.
Las IDF actuaron para proteger a los fieles, y varios pistoleros palestinos resultaron heridos en el intercambio de disparos.
Las IDF informaron de que, además de disparar, los palestinos arrojaron explosivos, quemaron neumáticos y lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes en la Tumba de José.
La expedición para rezar en la tumba fue organizada por la familia del adolescente Moishe Kleinerman, desaparecido desde principios de 2022.
Un palestino murió en los enfrentamientos, según Reuters citando al Ministerio de Sanidad palestino.
El batallón de Naplusa de las Brigadas Al-Quds, brazo armado del grupo Yihad Islámica, declaró que sus miembros estaban «luchando contra las fuerzas de ocupación y grupos de colonos que habían irrumpido en la zona de la Tumba de José», según Reuters.
También el miércoles por la noche, las IDF detuvieron a un total de cinco personas buscadas por toda Cisjordania y confiscaron diversas armas, componentes de armas y munición.