Inicio INTERNACIONALES Las familias de los rehenes escriben una carta a Trump pidiendo ayuda, dicen que el gobierno israelí les ha abandonado

Las familias de los rehenes escriben una carta a Trump pidiendo ayuda, dicen que el gobierno israelí les ha abandonado

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Con el fin de aumentar la presión sobre todas las partes que trabajan para negociar un acuerdo entre Israel y Hamás, varias familias de rehenes enviaron una carta al presidente estadounidense Donald Trump pidiéndole ayuda, informa la radiotelevisión pública Kan.

Lishi Miran Lavi, esposa del rehén Omri Miran; Liran Berman, hermano mayor de los rehenes gemelos Gali y Ziv Berman; Dalia Kushner, cuñada del rehén Eitan Horn y del rehén liberado Iair Horn; Yotam Cohen, hermano del soldado cautivo Nimrod Cohen, y Einav Zangauker escribieron la misiva, dice el informe.

«Durante más de un año y medio, el gobierno israelí ha estado jugando con las vidas de nuestros seres queridos», escribieron. «Se han dado garantías y se han incumplido. Se dieron esperanzas y se pisotearon. Mientras el primer ministro y los miembros de su gobierno evaden, se esconden y esperan su momento, nuestros rehenes están siendo severamente torturados, y vimos los resultados del terrible abuso cuando regresaron a nosotros en ataúdes o demacrados y torturados.»

Trump, que la semana pasada se reunió con un grupo de rehenes liberados en el Despacho Oval, se ha mostrado al parecer conmovido por el estado de algunos rehenes que regresaron tras meses de pasar hambre y ser maltratados por sus captores.

Las familias de algunos rehenes, así como algunos de los que han sido liberados, han ensalzado cada vez más a Trump como su esperanza y salvador, al tiempo que acusan al gobierno de ser ineficaz y de estar empantanado en una coalición.

«Cuando no queda nadie en quien confiar, recurrimos a usted, presidente Donald Trump», imploran. Usted es la única persona que ahora puede implicarse y poner fin a esta pesadilla».

Las familias acusaron al Gobierno de «abandonar las vidas de nuestros hijos e hijas por su obstinada insistencia en posturas que no tienen relación con una amenaza a la seguridad» y de decirles una cosa a puerta cerrada y «contar una historia completamente diferente al público.»

«Si no actúa inmediatamente para devolver a todos los rehenes vivos, revelaremos al pueblo todo lo que nos dijeron. Todas las promesas incumplidas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más