Inicio INTERNACIONALES La selección de Polonia honra a víctima del Holocausto que anotó el primer gol internacional

La selección de Polonia honra a víctima del Holocausto que anotó el primer gol internacional

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Antes del partido clasificatorio a la Eurocopa 2020 entre Israel y Plonia, se realizará en Varsovia un homenaje a Jozef Klotz, asesinado en el Gueto de Varsovia en 1941.

Antes del partido de fútbol entre la selección nacional de Israel y la de Polonia, la Asociación de Fútbol de Polonia honrará a un jugador judío asesinado en el Holocausto.

Los dos equipos se enfrentarán el lunes por la noche en Varsovia en un partido de clasificación para el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2020.

Las relaciones entre los dos países sufrieron una crisis diplomática tras la ley polaca que hace ilegal culpar a Polonia por el Holocausto.

El presidente de la asociación polaca, Zbigniew Boniek, tiene previsto presentar una camiseta con el nombre y el número de Jozef Klotz a su sobrino israelí, Yoav Dekel. En 1922, durante un partido en Suecia, Klotz anotó el primer gol de un equipo polaco en un partido internacional. Todos los miembros actuales del equipo nacional polaco firmaron la camiseta, que se presentará durante una ceremonia en Varsovia.

La ceremonia será seguida por la apertura de una exposición sobre Klotz y los otros jugadores judíos polacos en el club cultural judío TSKZ en Varsovia.

Israel jugará contra Polonia el lunes por la noche, hora local.

Klotz, que un jugador muy alto, algo raro para su época, fue una de las primeras estrellas del fútbol polaco. Jugó para Jutrzenka Krakow y Maccabi Warszawa antes de ser asesinado por nazis alemanes en el Gueto de Varsovia en 1941.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat