Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Irán sepa que ‘‘todas las opciones están sobre la mesa’’ para evitar que la República Islámica desarrolle armas nucleares antes de las conversaciones del sábado entre Washington y Teherán, afirmó este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En diálogo con los periodistas, Leavitt remarcó que el ‘‘objetivo final de Trump es asegurar que Irán nunca pueda obtener un arma nuclear’’, y que el mandatario estadounidense cree en la diplomacia.
Sin embargo, la secretaria hizo hincapié en que Trump ‘‘dejó muy claro a los iraníes y su equipo de seguridad nacional también lo hará, que todas las opciones están sobre la mesa, e Irán tiene que elegir’’.
‘‘Puede estar de acuerdo con la demanda del presidente Trump, o habrá un infierno que pagar, y así es como se siente el presidente. Se siente muy firme al respecto’’, agregó Leavitt.
Finalmente, la secretaria de prensa insistió una vez más en que las conversaciones con Irán serán directas, algo que Teherán negó categóricamente hasta el momento.