Inicio INTERNACIONALES La actriz de Hollywood Susan Sarandon afirma que Israel ‘ejecutó’ a la periodista de Al Jazeera

La actriz de Hollywood Susan Sarandon afirma que Israel ‘ejecutó’ a la periodista de Al Jazeera

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La actriz de Hollywood Susan Sarandon acusó sin evidencia a Israel de «ejecutar» a la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Aqleh, cuya muerte aún está bajo investigación.

La frecuente crítica de las políticas israelíes hacia los palestinos publicó en su cuenta de Twitter el miércoles la acusación de que «francotiradores israelíes» dispararon y mataron al reportero, lo que implica que Israel asesinó al periodista palestino de 51 años por «decir verdades inconvenientes».

Sarandon no especificó lo que cree que Israel querría ocultar al supuestamente ejecutar a un reportero de televisión.

Luego, el tuit cuestiona la relación bipartidista de larga data entre Estados Unidos e Israel al poner «aliados» entre comillas.

Abu Aqleh fue asesinado el miércoles por la mañana mientras cubría una operación antiterrorista israelí en la ciudad cisjordana de Jenin.

Su empleador, el medio de comunicación propiedad de Qatar , inmediatamente culpó a Israel por su muerte, al igual que los palestinos.

Sin embargo, los funcionarios israelíes dicen que los palestinos armados pueden haber disparado el tiro fatal.

Funcionarios israelíes compartieron un video de un pistolero palestino disparando indiscriminadamente, seguido de una voz fuera de cámara que decía que le habían disparado a un soldado israelí que yacía en el suelo. Sin embargo, no se informó de que dispararan a ningún soldado israelí y el único que yacía en el suelo era Abu Aqleh.

La Autoridad Palestina rechazó los llamamientos israelíes para una investigación conjunta y se negó a entregar la bala que mató a Abu Aqleh para pruebas balísticas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat