Itongadol.- El Tribunal de Apelaciones de la ciudad de L’Aquila, en Italia, rechazó este miércoles la petición de Israel de extraditar a Anan Kamal Afif Yaeesh, ciudadano palestino, uno de los tres arrestados en el país europeo sospechado de planear un «atentado terrorista», incluso un ataque suicida.
La Justicia detemrinó que si Yaeesh es extraditado a Israel podría sufrir «trato cruel e inhumano y violaciones a los derechos humanos».
Yaeesh fue arrestado el 29 de enero, después de que Israel presentara una solicitud de extradición alegando que su residencia en Italia estaba activa en la rama de las «Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa», el brazo militar de Fatah, en Tulkarem. campo de refugiados.
El gobierno de Italia anunció este lunes el arrestado de tres palestinos sospechosos de planear ejecutar atentados, incluido uno suicida.
El ministro del Interior de Italia, Mateo Piantedosi, indicó: «En el operativo, que fue coordinado con la Fiscalía Nacional contra la Mafía, tres ciudadanos palestinos, miembros de una célula militar vinculada con las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa fueron llevados a la Justicia».

«Los sospechosos plnaeaban atacar objetivos civiles y militares, incluso en otros países», remarcó Piantedosi. «La captura de los terroristas peligrosos confirma el compromiso continuo y la capacidad de investigación de las autoridades encargadas de hacer cumplir nuestra ley, a los que agradezco los importantes resultados», indicó.
Según la Policía de Italia, los arrestados se dieron en la provincia de L’Aquila, en el centro del país.
Los servicios de Seguridad Federal de Rusia (FSB) anunciaron días atrás que durante una redada contra el terrorismo detectaron una célula identificada con el ala afgana del ISIS en la provincia de Kaluga, en el centro del país.
La célula planeaba un atentado contra un centro judío en la ciudad de Moscú.
De la investigación se desprendió que los sospechosos tenían la intención de ingresar a un templo judío y disparar contra los fieles allí presentes con un rifle automático.
Los miembros de la célula fueron eliminados en un intento de arresto al ofrecer resistencia y haber disparado contra la tropa rusa. En posterior allanamiento se encontró en la casa de uno de los integrantes fusiles, balas y material para armas explosivos.