Itongadol.- El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha declarado a la principal agencia de noticias del país, ANSA, que se celebrará en Roma una segunda ronda de conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán.
Irán y Estados Unidos afirmaron haber mantenido conversaciones «positivas» y «constructivas» el sábado en Omán y acordaron volver a reunirse esta semana.
«Hemos recibido una petición de las partes interesadas y de Omán, que desempeña el papel de mediador, y hemos dado una respuesta positiva», declaró Tajani, citado por ANSA, en la Exposición Universal de Osaka.
Roma ha acogido a menudo este tipo de conversaciones, afirma Tajani, y está «dispuesta a hacer todo lo necesario para apoyar todas las negociaciones que puedan conducir a la resolución de la cuestión nuclear y a la construcción de la paz.»
Anteriormente, la agencia de noticias estadounidense Axios, citando a dos fuentes anónimas con conocimiento del asunto, informó de que la segunda ronda de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán se celebraría en Roma el sábado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, que ha amenazado con una acción militar si no se llega a un acuerdo para detener el programa nuclear iraní, dijo el domingo a la prensa a bordo del Air Force One que se había reunido con asesores sobre Irán y que esperaba una decisión rápida. No dio más detalles.
El día anterior, había dicho a los periodistas que la situación de Irán «iba bastante bien, creo.»