Inicio INTERNACIONALES Israelíes vacunados contra el coronavirus podrán visitar Grecia sin necesidad de realizarse test PCR ni cuarentena

Israelíes vacunados contra el coronavirus podrán visitar Grecia sin necesidad de realizarse test PCR ni cuarentena

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Turismo de Grecia anunció anoche que desde este martes su país permitirá el ingreso a turistas israelíes que posean certificado de vacunación contra el coronavirus, sin necesidad de realizar un test PCR, así como tampoco de cumplir cuarentena al ingresar al país. En tanto, el resto de los visitantes que no cumplan con los requisitos, tanto de Israel como de otros países, deberán cumplir siete días de encierro.

Según el decreto aprobado por el país europeo y que rige desde hoy, diez mil israelíes que hayan sido vacunados contra el coronavirus podrán ingresar a ese territorio cada semana y disfrutar de los paisajes turísticos, gracias a su certificado de vacunación.

imgid=37376_A

Foto: Getty Image.

Grecia presenta actualmente cifras altas de morbilidad por coronavirus y el país se encuentra actualmente en cuarentena hasta el 19 de abril. Los restaurantes y comercios permanecen cerrados y está prohibido el traslado entre los diferentes distritos de ese territorio.

Este decreto es un primer intento de reiniciar la actividad turística de manera cautelosa y solo resta ver si tendrá éxito el plan.

La decisión griega es el resultado de un esfuerzo conjunto de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Salud y Transporte.

El canciller israelí, Gabi Ashkenazi, encabezó la iniciativa para promover el reconocimiento mutuo del certificado de vacunación y abrir los cielos a turistas israelíes que desean volver a pasear en el extranjero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat