Inicio INTERNACIONALES Israelíes le enseñan a serbios como decir ‘Shalom’

Israelíes le enseñan a serbios como decir ‘Shalom’

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La decisión de enseñar hebreo a los serbios parece confusa a primera vista debido a la pequeña demografía judía del país.

El instituto de educación superior más antiguo y más grande de Serbia, la Universidad de Belgrado, anunció a principios de este mes que los estudiantes de su Facultad de Filología podrían estudiar hebreo a partir del 1 de octubre.

La decisión de acreditar el estudio de la cultura hebrea y judía en el país fue tomada por el organismo nacional de acreditación educativa de Serbia y con el apoyo total de la profesora Ljiljana Markovic, decana de la Facultad de Filología.

El primer profesor que enseñará hebreo en la Universidad de Belgrado será el profesor Gideon Greif, historiador e investigador del Holocausto de Israel, quien fue nombrado profesor titular de la Universidad de Belgrado.

Greif también continuará enseñando sobre el exterminio de la Segunda Guerra Mundial, Jasenovac, como se detalla en su libro Jasenovac – El Auschwitz de los Balcanes, como parte de su curso sobre el Holocausto en el Colegio Académico Ono en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat