Inicio INTERNACIONALES Israel envía más ayuda defensiva que está en camino a Ucrania

Israel envía más ayuda defensiva que está en camino a Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un nuevo lote de equipo de ayuda defensiva está en camino a Ucrania, solo dos días después de que el Ministro de Defensa, Benny Gantz , aprobara el envío mientras Rusia continúa con su guerra.

El paquete más reciente incluye 1500 cascos, 1500 chalecos protectores, cientos de trajes de protección contra minas, 1000 máscaras de gas y docenas de sistemas de filtración de materiales peligrosos.

El primer envío al país devastado por la guerra fue en abril, cuando Gantz aprobó el envío a los servicios de emergencia ucranianos de 2.000 cascos y 500 chalecos antibalas.

Israel ha dudado en proporcionar a Ucrania cualquier tipo de asistencia militar, incluso de carácter defensivo, dado que ha intentado mantener vínculos tanto con Moscú como con Kyiv.

El problema para Israel en particular es la presencia de las fuerzas rusas en Siria en su frontera norte y su continua necesidad de coordinar sus ataques aéreos contra objetivos iraníes allí con Moscú. El primer ministro suplente, Naftali Bennett, también fue uno de los líderes mundiales que intentó mediar entre Rusia y Ucrania.

En una sesión informativa para los informes el miércoles por la noche, una fuente estadounidense de alto rango dijo que el presidente Joe Biden le pedirá al primer ministro Yair Lapid que aumente la ayuda militar de Israel a Ucrania.

“Estamos contentos con la nueva asistencia que Israel anunció en los últimos días, pero hay necesidades específicas que tiene Ucrania de las que vamos a hablar con los israelíes”, dijo la fuente.

Biden está en Israel para una visita de dos días antes de dirigirse a Arabia Saudita el viernes. Se reunió con el Ministro de Defensa Gantz y otros altos funcionarios militares. Si bien Irán fue un tema principal, el establecimiento de defensa entiende que la guerra en Ucrania es una de las principales preocupaciones de Estados Unidos y Europa.

Washington ha presionado a Jerusalén para que adopte una postura más agresiva contra Moscú, y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, reveló a principios de esta semana que Irán se está preparando para entregar varios cientos de aviones no tripulados a Rusia para la guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más