Inicio INTERNACIONALES Informes asegurarían que el avión ucraniano fue derribado por un misil de Irán

Informes asegurarían que el avión ucraniano fue derribado por un misil de Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que está investigando informes sobre que si el avión ucraniano que cayó en Irán fue derribado por un misil.

Donald Trump también dijo que siente que algo «muy terrible» sucedió con el avión y que «alguien podría haber cometido un error».

En el accidente, murieron 176 personas que iban a bordo del vuelo de Ukraine International Airlines el miércoles por la mañana, incluidos tres ciudadanos británicos.

Un funcionario estadounidense dijo que los satélites norteamericanos detectaron el lanzamiento de dos misiles poco antes de que el avión se estrellara, seguido de evidencia de una explosión. Dos funcionarios dijeron que Washington creía que el derribo del avión fue accidental.

Parte de un misil ruso que fue encontrado con los restos del avión

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, afirmó a los medios de comunicación ucranianos que tenían cuatro teorías sobre el accidente, incluido un ataque con misiles.

Los investigadores ucranianos llegaron a Irán y esperan el permiso para examinar el lugar del accidente y buscar fragmentos de misiles.

«Un ataque de un misil, posiblemente un sistema de misiles Tor, se encuentra entre las principales (teorías), ya que ha aparecido información en Internet sobre elementos de un misil que se encuentra cerca del lugar del accidente», dijo Danilov.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat