Inicio INTERNACIONALES Importante diplomático estadounidense: «Reabriremos consulado palestino en Jerusalén»

Importante diplomático estadounidense: «Reabriremos consulado palestino en Jerusalén»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estados Unidos sigue comprometido con la reapertura del consulado en Jerusalén para los palestinos. Así lo expresó este miércoles el alto funcionario de la administración estadounidense, Hadi Amar, en una diálogo con periodistas.

«Creemos que esta es la mejor manera de estar en contacto con los palestinos, y continuaremos discutiendo el tema con israelíes y palestinos», añadió.

En este marco Amar añadió que Estados Unidos continuará debatiendo una hoja de ruta para la apertura de un consulado con sus pares israelíes y palestinos.

Esta apertura representa una disputa entre Israel y Estados Unidos. El exprimer ministro, Naftali Bennett, y el actual en el cargo, Yair Lapid, afirmaron que debido a la presión ejercida en el pasado, la administración estadounidense «bajó» el tema de su agenda del día.

El gobierno de Biden se comprometió a reabrir el consulado para los palestinos, el cual había sido cerrado en 2018 cuando en la administración norteamericana estaba encabezada por Donald Trump.

El consulado estaba al servicio de los palestinos de Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza. La misma estaba ubicada en la ciudad de Jerusalén.

A pesar de las declaraciones de la administración Biden, y aunque era su promesa electoral, el consulado no fue abierto. Muchos creen que con la formación de una nueva coalición en Israel, la reapertura del recinto diplomático volvera a la agenda del día.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat