Inicio INTERNACIONALES Hackers iraníes atacaron correos electrónicos de la campaña presidencial, periodistas y funcionarios estadounidenses

Hackers iraníes atacaron correos electrónicos de la campaña presidencial, periodistas y funcionarios estadounidenses

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Microsoft anunció que recientemente detectó actividades en la red de un grupo que se autodenomina «Phosphorous», al parecer procedentes de Irán, y estarían vinculados al Gobierno de ese país.

Microsoft tuiteó las actividades cibernéticas al parecer fueron dirigidas a cuentas relacionadas a la del presidente norteamericano Donald Trump.

Además la firma tecnológica indicó en sus tuits que los intentos de hackeos fueron contra funcionarios de Gobierno estadounidenses, tanto del pasado como actuales, periodistas analistas de política internacional e iraníes que residen en el extranjero.

Según Microsoft, durante el mes de agosto y setiembre hubo 2700 intentos de identificar sus cuentas y 241 de ataques contra éstas, solo tuvieron éxito en cuatro casos.

En el comunicado del gigante tecnológico se expresó que Phosporous utilizó información utilizada para restablecer contraseñas e intentar así ingresar a las cuentas de los usuarios.

En este sentido desde Microsoft explicaron el modus operandis de la organización. «Los piratas enviaban un correo electrónico con un link para verificar la información del usuario.

En varios casos lograron obtener números telefónicos de sus objetivos», aseguraron.

Por último aclararon que trabajan diariamente para detectar tales ataques y mejorar su defensa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat