Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos trasladará vacunas y tratamientos de COVID-19 a mercados privados

Estados Unidos trasladará vacunas y tratamientos de COVID-19 a mercados privados

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El gobierno de EE.UU. espera que su suministro de vacunas y tratamientos antivirales contra la COVID-19 se agote a lo largo del próximo año y se está preparando para venderlos a través del mercado comercial, según informó el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La administración del presidente Joe Biden espera quedarse sin fondos federales para comprar y distribuir las vacunas COVID-19 en enero, aunque ya ha comprado más de 170 millones de dosis para una campaña de refuerzo a finales de este año, según una entrada del blog escrita por la subsecretaria de Preparación y Respuesta, Dawn O’Connell.

La administración ha adquirido suficiente cantidad de Paxlovid, el tratamiento antiviral de Pfizer, para suministrar las píldoras hasta mediados de 2023, dijo O’Connell, pero es probable que otras terapias fabricadas por Merck & Co y AstraZeneca se vendan en el mercado comercial antes.

«Nuestro objetivo es realizar la transición de la adquisición y distribución de las vacunas y terapias COVID-19 desde un sistema gestionado por el gobierno federal hasta el mercado comercial de una manera meditada y bien coordinada que no deje a nadie atrás», escribió tras una reunión con representantes del sector privado.

Según las previsiones actuales, O’Connell dijo que el suministro del tratamiento preventivo Evusheld de AstraZeneca se agotará a principios de 2023, seguido del antiviral Lagevrio (molnupiravir) de Merck en el primer o segundo trimestre.

La falta de fondos adicionales del Congreso significa que los suministros se agotarán antes de lo previsto, dijo O’Connell.

«Siempre hemos tenido la intención de hacer la transición de este trabajo al mercado comercial y hemos estado planeando esa transición desde hace algún tiempo», dijo. «Desgraciadamente, el plazo para realizar la transición se ha acelerado en los últimos seis meses sin que el Congreso haya aportado fondos adicionales para apoyar este trabajo», añadió.

La financiación sigue siendo necesaria para desarrollar nuevas vacunas, tratamientos y pruebas, así como para gestionar la transición, añadió.

El gobierno también citó la falta de fondos el lunes, cuando dijo que los estadounidenses ya no podrían pedir las pruebas COVID gratuitas en casa desde su sitio web COVIDTests.gov a partir de la próxima semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más