Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de viajar a Israel, Argentina, Uruguay y otros 22 países

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de viajar a Israel, Argentina, Uruguay y otros 22 países

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitió esta noche una advertencia para viajeros en la que incluyó a Israel, entre 22 destinos, a raíz de los altos índices de morbilidad. Entre los países de la lista se encuentran: Australia, Egipto, Albania, Argentina y Uruguay.

En tanto, en el mundo parece que la tendencia apunta a una desaceleración en la tasa de infección por la variante Ómicron y el final de la quinta ola. En el Reino Unido, en menos de dos semanas, el número de casos confirmados diario se redujo en un 30% y en su capital, Londres, que fue el foco de contagios, el número se redujo en más del 50% en una semana.

Sudáfrica, que fue el primer país en el que se descubrió la variante Ómicron se convirtió también en el primero en informar del fuerte aumento, pero también su rápido descenso, en relación con anteriores olas.

En Nueva York, la situación es similar a la de Londres. La gobernadora de la ciudad norteamericana, Kathy Hochul, expresó: «Nuestra situación comenzó a mejorar».

También en Francia, donde las cifras aun continúan altas, detectaron una breve frenada y expertos sostienen que «la ola ya superó su punto más intenso».

En el mundo se intenta entender el comportamiento de esta variante y por el momento se cree que la misma es «menos violenta y más contagiosa», además «se supera con mayor rápidez».

Coronavirus en Israel

Después de tres días sin que se informara o publicara nuevos reportes por coronavirus en Israel se dio a conocer este martes que se estima que en las últimas 48 horas se estiman unos 130 mil casos.

En un comunicado del Ministerio de Salud se informó que este lunes se detectaron 62.259 casos, y posiblemente el domingo 62.210.

El Ministerio de Salud estima que el número de casos diarios está entre 40 y 50 mil. Aun así, en esa repartición creen que hay una morbilidad oculta, producto de los asintomáticos, por lo que la verdadera cantidad de confirmados en un día sería de al menos cien mil personas.

Según el reporte parcial emitido por Sanidad, en Israel hay actualmente 446 casos graves. Un aumento de 50 respecto al último parte emitido el pasado domingo. Actualmente hay cien personas conectadas a respiradores. Desde iniciada la pandemia perdieron la vida 8.340.

Actualmente más de 8.100 enfermeros y médicos se encuentran en cuarentena. Cifra que claramente puede afectar al funcionamiento del sistema sanitario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat