Inicio INTERNACIONALES El presidente del parlamento israelí pidió a los diputados alemanes que hagan más por la memoria del Holocausto

El presidente del parlamento israelí pidió a los diputados alemanes que hagan más por la memoria del Holocausto

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de la Knesset, el parlamento israelí, Mickey Levy, rogó a los miembros del Bundestag, el parlamento alemán, que adoptaran más medidas de conmemoración del Holocausto en su discurso en hebreo en Berlín el jueves.

Levy, que es la primera figura israelí de alto nivel que se reúne con el nuevo canciller alemán Olaf Scholz, agradeció a la ex canciller Angela Merkel por trabajar incansablemente por el bien de la relación entre Israel y Alemania y dijo que Israel tiene confianza en Scholz para seguir construyendo la relación entre los dos países y pueblos.

«Señoras y señores, creo que por mucho que hayamos hecho, es nuestra obligación hacer más», dijo Levy.

«Estamos llamados a preservar la memoria, a asegurar su conmemoración para la eternidad de la humanidad», dijo. «Pero junto a la memoria, también estamos llamados a dar forma a una visión a partir de ella. Estamos llamados a preservar la esperanza y a planificar un futuro juntos, un futuro basado en valores y sueños compartidos».

«Debemos conectar y empoderar a nuestros jóvenes -la generación de los nietos y bisnietos; la tercera y cuarta generaciones, y las generaciones venideras, y guiarlos para que unan fuerzas y mentes, para avanzar en un futuro lleno de inspiración; un futuro basado en los valores de la democracia, la libertad y la tolerancia, que comparten Israel y Alemania».

Levy dijo que los dos países deben «educar a nuestros jóvenes en lo mejor del espíritu humano; advertirles contra el odio a los demás por el simple hecho de ser otros; lanzar la eterna advertencia del Holocausto: Nunca más».

Concluyó su discurso recitando parte del kaddish, la oración de duelo judía, en memoria de los que perecieron. Levy no pudo contener las lágrimas al leerlo. El orador leyó un libro de oraciones judío utilizado originalmente por un niño judío alemán en su bar mitzvah de 1938, prestado por Yad Vashem, el Centro Mundial para la Memoria del Holocausto.

«Hace ochenta años y siete días se intentó borrar al pueblo judío de la faz de la Tierra», dijo. «Desde entonces, hemos tenido el privilegio de ver el renacimiento de nuestro pueblo y la reconstrucción de nuestra tierra, nuestra patria histórica: el Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat