Itongadol.- Por primera vez, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) adoptó una resolución dirigida por Israel.
La iniciativa sobre la lucha contra el ciberacoso fue aprobada por consenso. Fue codirigida por Argentina, Alemania y Grecia y contó con otros 60 copatrocinadores.
La misión de Israel ante la ONU en Ginebra elogió la aprobación de la propuesta en Twitter, así como Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, que la calificó de «diplomacia israelí en su máxima expresión» y prometió seguir trabajando con sus socios «para mejorar los derechos humanos en todo el mundo».
La resolución del CDH pide un debate sobre el ciberacoso infantil en el 54º período de sesiones del Consejo (actualmente el 51º) y un informe sobre la lucha contra el ciberacoso a personas con discapacidad.
Los que alegan un sesgo antiisraelí en el organismo señalan la obsesión que se percibe en torno al Estado judío, incluido el hecho de que el Consejo ha aprobado más resoluciones condenando a Israel que el resto del mundo junto.
En mayo, el Consejo del año pasado también creó una «Comisión de Investigación» de composición abierta sobre presuntas violaciones de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos. La comisión se creó tras el conflicto de 11 días de Israel con la Franja de Gaza, gobernada por Hamás.