Inicio INTERNACIONALES El 70% de los judíos estadounidenses apoya a Joe Biden

El 70% de los judíos estadounidenses apoya a Joe Biden

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue siendo el candidato favorito de los cristianos blancos para las elecciones presidenciales de noviembre, pero el apoyo entre los votantes ha disminuido desde agosto, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

Por el contrario, el candidato demócrata Joe Biden es el favorito entre todos los demás grupos religiosos, incluidos los protestantes negros, los católicos hispanos, los judíos y los que no profesan ninguna religión, según la encuesta.

Los cristianos blancos son un segmento clave del electorado porque representan aproximadamente el 44% de los votantes registrados en Estados Unidos. Aproximadamente el 7% de los votantes son protestantes negros, el 5% católicos hispanos, el 2% judíos y el 28% no profesa ninguna religión.

Se deben tener en cuenta tres ramas principales cuando se habla de votantes cristianos blancos: católicos blancos, protestantes blancos que no son evangélicos y protestantes evangélicos blancos.

Entre los votantes católicos blancos, Trump está por delante de Biden en ocho puntos porcentuales, y el 52% de los votantes de este grupo dice que votarían por Trump si las elecciones se celebraran hoy. En contraste, el 44% de este grupo dijo estar a favor de Biden. Esta brecha se ha reducido significativamente ya que Trump estaba 19 puntos por delante de Biden (59% a 40%) en una encuesta realizada a principios de agosto.

Mientras tanto, Biden no ha enfrentado ningún cambio en el apoyo de sus votantes entre ambas encuestas. Actualmente es favorecido por el 90% de los votantes registrados protestantes negros, el 70% de los judíos y el 67% de los católicos hispanos. Entre las personas sin afiliación religiosa, Biden es el candidato preferido por el 83% de los ateos y agnósticos, y el 62% de las personas que describen su religión como «nada en particular».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat